HISTORIA
La Casona de Los Pedros tiene su origen en la compra que Luis Pedro Marco Martínez(uno de los Pedros originales de la clásica ferretería reinosana) hace de esta típica vivienda campurriana en ¿1975?. Desaparecen las cuadras y los pajares, y se transforma en la morada veraniega y navideña de las familias formadas por los hijos del propietario. Con el paso del tiempo, la casa se va utilizando cada vez menos, y surge la posibilidad de transformarla en un alojamiento rural, dado su tamaño y posibilidades. Y así comienza este proyecto, vinculado aun a miembros de la familia Marco González.
La Casona de Los Pedros es un nuevo espacio de turismo rural, ubicado en el pueblo de Villar (Hermandad de Campoo de Suso, Cantabria).
Su elemento principal es una casa tradicional totalmente reformada, con su cocina típica, salón comedor, sala de estar, 4 baños, 8 habitaciones y un ático de 200 metros cuadrados totalmente diáfano. Cuenta también con dos aparcamientos privados y una parcela de 2000 metros cuadrados completamente independiente. Está equipada para albergar a 20 personas, con amplio espacio para el disfrute y el esparcimiento, tanto en el interior como en el exterior.
El nombre de la Casona remite a sus antiguos propietarios, la familia Marco González, que utilizaron la misma como lugar de veraneo durante más de 30 años.
VILLAR
El pueblo de Villar, situado en la parte alta de Campoo de Suso (La Joyanca), cuenta con un microclima privilegiado en el valle, resguardado bajo la inmensa mole del Pico Liguardi. Está muy bien comunicado con Reinosa (12 km) y con la estación invernal de Alto Campoo (13 km).
DESCRIPCION
La casa está formada por una cocina típica de pueblo equipada al completo, una despensa, una salita con chimenea y televisión, un comedor con chimenea y una mesa para 20 comensales y dos baños completos en el primer piso.
En la segunda planta tenemos otros dos baños completos con secadores de pelo, 4 habitaciones dobles, 4 habitaciones triples, todas ellas muy soleadas y con ventana al exterior.
Y en el último piso tenemos un aguardillado diáfano de zona recreativa con mesa de Ping-pong, ordenador, televisión, juegos y mesas.
Toda la casa tiene wifi.
En el exterior consta de dos aparcamientos privados y una finca de 2000 metros cuadrados donde incorpora un campo de fútbol y una cancha de baloncesto.
Nuestro jardín también dispone de barbacoa.
Una casa con espacio y amplitud para el descanso y diversión de los más pequeños.